top of page

EL CERTIFICADO ENERGÉTICO

¿En qué consiste el Certificado de eficiencia energética?

Desde el año 2013 es obligatorio poner a disposición de los compradores o arrendatarios de inmuebles un certificado de eficiencia energética que deberá incluir información objetiva sobre las características energéticas del inmueble.

La Certificación evalúa y califica la eficiencia energética del inmueble, en función de los elementos constructivos que constituyen la envolvente térmica y de las instalaciones que acondicionan el mismo (climatización, agua caliente sanitaria...). Se clasifica según una escala que va de la A (mayor eficiencia) a la G. Está información se completa con una descripción de mejoras que le aconsejarán como reducir el consumo energético y aumentar la eficiencia.

​

¿Cómo se realiza la certificación?

Un técnico competente deberá:

– Realizar una visitar al inmueble para recopilar todos los datos necesarios para el cálculo de la certificación energética.

– Tratamiento de los datos recogidos mediante métodos y software autorizado por el Ministerio de Industria para el cálculo de la eficiencia energética.

– Cálculo y obtención del certificado energético.

– Se registra el Certificado energético en el Ministerio o Consejería de la Comunidad correspondiente.

– Finalmente, se procede a la entrega del Certificado.

​

¿Qué validez tiene el certificado?

El certificado de eficiencia energética tendrá una validez de diez años desde el momento de la firma del técnico competente. El propietario deberá proceder a su actualización, cuando existan variaciones en el inmueble que pudieran modificar el certificado de eficiencia energética.

contact
bottom of page